Que Tal Amigos!

Bienvenidos Amigos

Quería darle a todos los que entren a este blog una cordial bienvenida ya que de alguna u otra forma si llegaste acá es por que ó posees un Notebook/Laptop Acer Aspire 5050 ó estas interesado en aprender mas sobre este maravilloso aparato!

La finalidad de este blog es como ya lo dice el titulo es entregar la mayor información sobre este equipo en todos los ámbitos.

Yo personalmente le he sacado como se dice el «jugo» a este equipo y le he instalado de todo, por lo mismo me anime a crear este blog para poder compartir mi experiencia con otros usuario que quieran aprender o que deseen aportar con sus conocimientos.

Desde ya les dejo la invitación a participar de cualquier forma.

~ por aspire5050 en agosto 7, 2008.

30 respuestas to “Que Tal Amigos!”

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Q tak, has conseguido montarle el Mac Os X????

  3. claro que si lo he logrado, Os X Leopard Proximamente pondre una guia de como se hace. lo unico que me da problemas es el driver de la wifi el cual no e podido hacerlo funcionar, el sonido por el momento solo e logrado que salga por el puerto de audifono pero lo demas todo correcto hasta la tarjeta ATI a 100%.

  4. Hola, permiteme discrepar contigo, sobre el bluetooth. Le he instalado el windows vista y el bluetooth va perfectamente, sin embargo no consigo que vaya con win XP, o sea que el problema es de drivers, no es que no lo tenga.

    Un saludo

  5. a decir verdad creo que me aproxime al respecto sobre el bluetooth, ya que no debi decir que no treia por que en verdad es un Perisferico que viene opcional en el equipo (en el mismo manual de usuario lo dice) por eso deberia decir en vez que no Trae… que no todos los Equipos lo traen, todo depende de la configuracion que ayana adquirido del equipo.

    Saludos!

  6. Oie amigo, encontre tu blog andando por ahi y pues efectivamente, tengo una 5050, y la quiero cambiar a xp, el problema es que solo se formatear pc de escritorio no laps. queria ver si me ayudas enviandome una guía que tengas o algo asi para empezar casi desde que prendo la lap.(perdon po mi ingenuidad jeje)

  7. sabes Cesar, instalar Windows Xp en un notebook es practicamente lo mismo que en una Pc de Escritorio, la unica diferencia que podrias encontrar podria ser la de los Driver Sata ya que sin estos la instalacion no reconocera el disco duro como unidad para la unstalacion del sistema, pero en el Acer Aspire 5050 no existe ese problema ya que los drivers estan soportados en la instalacion de Windows Xp, quizas en otros modelos o marcas podrias tener problemas y para salir de ello puedes buscarte alguna version modificada de Windows Xp que tenga alguna coleccion de drivers sata incorpotada(en el tema Driver para Windows Xp aconsejo una de esta version, la que uso en mi equipo sin problema de por medio).

    por lo mismo hacerte una guia paso a paso seria un poco redundante teniendo en cuenta que en internet existen millones de tutoriales al respecto de como instalar Windows Xp si es lo mismo practicamente en todas las maquinas. de todas maneras te recomendare estos tutoriales que son bien didacticos y es paso a paso.

    http://es.youtube.com/watch?v=Da4w4IqbSoo

    http://es.youtube.com/watch?v=jmEq6uIwZ8U

    y con los drivers indicados no tendras problemas

    Drivers para Windows Xp

    espero que tengas mucha suerte!

  8. Hola y muy buenas tardes desde México, adquirí esta laptop hace ya casi dos años y desde entonces he tenido la inquietud, de saber si en realidad mi equipo cuenta con el hardware para Bluetooth o no. Mi equipo es una 5050-3110, con decir que hasta la he llegado a abrir por que el switch de encendido se daño y tuve que reemplazarlo, y no supe cual era el módulo de bluetooth. En un próximo post voy a subir el manual de servicio del equipo para todo aquel que lo necesite, ya que me encuentro en el trabajo y no tengo aquí ese manual.

    Gracias por los drivers me fureon de mucha ayuda, y muy buena página, sigue así.

    Acer Aspire 5050-3110 con Win Xp y Ubuntu 8.10, buena combinación…

  9. Como lo prometí para todos ustedes el manual de servicio de la Aspire 5050, dejo el enlace para la descarga en megaupload. Espero les sea de ayuda.

    http://www.megaupload.com/es/?d=WWS8UOZZ

    Saludos desde La Paz, México

  10. hola amigos porfavor tengo un problema no se si es para todos o solo para my tendo este portatil aspire5050 y la pantalla no tiene luz se ve muy oscuro como le puedo poner mas luz? porfavor …

  11. Por lo regular las pantallas de cristal líquido, deben de traer por detras e internamente, una o unas lámparas que son las que en ralidad dán la luz a la pantalla, pues la señal que envia la cumputadora no tiene luminosidad en si. Si es demasiado oscura la pantalla, trata de subir el brillo desde el teclado con la teccla azul Fn y las flechas arriba o abajo, o revisa si puedes que una de estas lámparas no se haya fundido o dañado.

    Saludos desde La Paz, México

  12. andrei:
    hola que tal gracias por escribir a el blog y disculpa la demora en contestarte.

    la respuesta:

    primero que todo prueba con la tecla Fn presionas la fecha hacia —> que si te fijas tiene un dibujo como de un sol, con esta combinacion de teclas aumentas la luminosidad de la pantalla, lo que pasa es que mientras menos luz gastes mas durara la bateria en hora de duracion cuando estes desconectado de la red electrica, osea que mientras menos electricidad gastes ganas mas automonia de tu equipo.

    si no funciona puedes intentar con la correcion gama, tendrias que ir a la consola ati catalys control center y «jugar» con ese parametro.

    si eso no llegara a funcionar tendria que darte la mala noticia que! necesariamente tienes que llevar el equipo a un servicio tecnico calificado para que lo checken ya que no es normal.

    esa seria mi respuesta espero te aya servido.

  13. amigos disculpen la demora de las consultas este hace algunos dias recien termine mis clases en la universidad, por lo cual estuve ocupado de lleno sacando mis ramos adelante.

    queria agradecer a UbuntOscar de La Paz Mexico por el manual de servicio, es algo que nos puede servir mucho al momento hacer mantencion preventiva o correctiva de nuestro equipo.

    muchas gracias!

  14. Alguien ha podido sacar señal por el puerto de super video ó s-video de la laptop, me conseguí un cable de supervideo a video compuesto ó RCA para conectarlo a un televisor pero no logro ver nada, ¿Alguien lo ha podido hacer?

  15. hola amigo que tal
    efectivamente con un cable super video de 7 pines en un extremo y en el otro una salida de rca video se puede sacar imagen a una television, la forma de gestionarlo es con el asistente de configuracion ati catalyst, entramos en ella y en donde dice displays manager salen 2 cuadros uno donde dice main es el monitor del laptop y en el otro cuadro deberia salir tu televisor, si es que no sale apreta el boton que dice Detect Displays … ahi debria aparecer la television.

    si es que no llegara a aparecer quizas sea el cable el que no es el correcto fijate bien que sea el super video de 7 pines por que si es de 4 pines posiblemente lo reconosca pero tendra solo vision en blanco y negro.

    esto es tanto en windows como en Linux… almenos yo lo e podido hacer en los 2 sistemas operativos.

    suerte!

  16. algo asi

    super video solo a rca video

  17. Muchas gracias por responder, lo intentaré hoy por la tarde pues no intenté desde el catalyst control center, pues el cable que conseguí si tiene los siete pines, y otra pregunta ¿hay alguna resolución específica para desplegar bien la imagen en el televisor, ya que tengo una tv normal formato NTSC relación 4:3?

    Gracias

  18. Hola, tengo un acer aspire 5050-3308, viene con una memoria samsung DDR2 512 MB 667 MHZ y quiero poner mas memoria ram, lei las especificaciones y dice que se puede colocar dos memorias de 2 gb de 667 mhz cada una, lo que seria hasta 4 GB y tiene la opcion de dual channel, quiero comprar estas (MEMORIA SODIMM DDR2 CORSAIR VS KIT 4GB (2X2048M)B 667MHZ PC2-5300, numero de referencia VS4GSDSKIT667D2, latencia 5-5-5-15), pero lei en algunos foros que no eran compatibles y en otros que si eran, al final quede con la duda y quiero que me ayuden a decidirme por alguna memoria ram, haber si alguien ya lo hizo y me aconceja. ok gracias.

  19. Por favor coloquen la guía para instalar el Leopard de mac en la aspire (de preferencia el 10.5), así como tambien los enlaces de los archivos y parches del sistema.

    Gracias

  20. tengo un problema mi aspire 5050 le entrarn muxos virus despues de formatear varias veces lo desinfecte y haora no lesiver la targeta de wifi y el audio esta lento y el notebook igual y haora baje el hare q optimisa el rendimiento pero el sonido sigue igual ta rapido pero el sonido lento asi como en camara lennnnntaaaa asi yap esop porfis ayuda

  21. hola, donde puedo conseguir una bateria,( el problema que tenia es que se empezo a bloquear asi que se la quite.) y quiero conseguir una nueva. tengo una acer aspire 5050-3110.

    saludos

  22. como instalo el mac os x leoapar en mi acer aspire 5050??’

  23. Hola muchachos; tengo un acer aspire 5050 y lo quiero formatear con un mac leopar pero no se si hacerlo por la inseguridad de no saber como configurar el sonido y el wifi,si alguien sabe porfavor escribir a mi correo con la manera de hacerlo y que mac me recomiendan……

    Gracias

  24. Mi correo es alesalazar71@hotmail.com
    Chile

  25. Hola, me compre hace poco un 5050-4677 de segunda mano en muy buen estado, lo uso con Vista Ultimate 32Bits, lo tengo con 2.5 Gb de RAM y 80Gb de disco duro, con respecto a estos 2 puntos tengo dos consultas, primero leí por ahí que si el sistema operativo era de 32 bits solo reconocería RAM hasta 3 gigas aunque tuviera 4 instaladas, y si era de 64 bits te reconoce mas de 4gb en ram, es esto cierto??; segundo y lo que mas me interesa ahora quiero cambiarle el disco duro por uno de mayor capacidad, quisiera saber si puedo ponerle uno de 300 o 500 Gb, si no voy a tener problemas que por ser de alta capacidad no me lo reconozca el notebook, gracias de antemano, ojala puedas responderme, chao

  26. Hola jóvenes que siguen al acer aspire, como no he recibido respuesta alguna sobre como formatear mi notebook con mac leopard me decidí a hacerlo por las mías, y Lugo de buscar versiones me decidí por la 10.4.8 amd. Corre pero al llegar a la parte que hay que elegir disco De destino no me lo reconoce a pesar que hice una partición fat 32 y otras. Si algen sabe que es lo que pasa y como arreglarlo porfa ayuden. Hay varios que dicen haber hacerlo pero no se pronuncian para nada.

  27. Buenas!! yo tambien tengo un aspire 5050, y ayer lo «formatee» con el programa de acer eRecovery ya que me iba muy mal, y al igual que me paso cuando compre el ordenador, el driver de atheros es defectuoso o algo y me detecta las redes wifi pero no se conecta. He probado a instalar un monton de drivers y ninguno me funciona, y los que me bajo de la pagina de atheros, al abrirlos para ejecutar el driver, no me apatece el tipico setup.es sino athw.sys (system fie) que al abrirlo me salen codigos y signos raros, y pone ‘This program cannot be run in DOS mode’.
    Cuando lo compre, despues de dias de busqueda y de intalar muchisimos drivers di con uno que si que funcionaba perfectamente y conseguia conectarse a cualquier red wifi, pero esta vez soy incapaz.

  28. Tengo el 5050-4697, lo he hecho correr Xp, vista, windows 7, y varias distros linux, pero no consigo hacer arrancar ningun Leopard.. necesito ago de ayuda con eso.

  29. Hola, sólo quería agradecerte la amabilidad de subir esta información, me fue muy útil al formatear la computadora de una amiga, una vez teniendo el de la red inalámbrica lo demás es pan comido, GRACIAS!

  30. Una cosulta, pero primero dejame agradecerte por la informacion del puerto que estaba abajo del lector SD; al grano mi consultaes que le quiero conectar el vga a la tele pero no se como porque con intel trae intel grafhics stud y con ese camivias de pc a monitor pero no encuentro el controlador de la tarjeta de video me podrias ayudar porfavor

Deja un comentario